Publica en Meletea

La Revista Meletea está abierta a la colaboración de todos aquellos autores que quieran publicar con nosotros sus textos, sean del género que sean. Los textos han de ser estrictamente originales y seguirán el siguiente proceso de recepción y aceptación. En primer lugar, una primera lectura cuyo objetivo es la detección de incumplimientos de las normas de estilo aquí presentadas y, en caso de no detectarse irregularidad alguna, una segunda lectura, independiente y simultánea, a cargo de la Dirección y el Departamento de Edición. En caso de que se cumplan todas las normas de colaboración y de que se llegue a una acuerdo acerca de la publicación del texto o un desacuerdo resuelto, se comunicará al autor la decisión de publicar su texto por correo electrónico.

Nota: El incumplimiento de cualquier de los siguientes puntos descartará la lectura 
y consiguiente publicación del texto enviado.

*

ENSAYOS, CUENTOS, MICRORRELATOS

  1. Los ensayos no rebasarán las 10 páginas en formato A4. Para cuentos y microrrelatos, el límite de extensión será de 7 páginas y 1 página, respectivamente.
  2. Formato WORD, hoja A4, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5 y alineación justificada.
  3. Las referencias bibliográficas estarán en las Notas al Pie y en el siguiente formato: letra Times New Roman, tamaño 10, espacio sencillo y alineación justificada. El número de nota aparecerá en el texto siempre detrás de signos de puntuación.
  4. Las referencias bibliográficas seguirán el siguiente modelo: nombre del autor, título de la obra en cursiva, editorial, lugar de edición, año. Ejemplo: Jorge Carrión, Librerías, Anagrama, Madrid, 2013.
  5. Los títulos de obras literarias que aparezca en cualquier parte del texto estarán siempre en Cursiva.
  6. Las comillas serán siempre españolas o angulares («») y los guiones serán largos (—) y su uso el convenido por la RAE.

*

RESEÑAS

  1.  La extensión de la reseña no excederá de 1 página.
  2. Formato WORD, hoja A4, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5 y alineación justificada.
  3. La reseña no llevará título. En su lugar figurará la referencia bibliográfica completa de la obra reseñada.
  4. No se incluirán notas al pie de las reseñas. En aquellos casos donde fuera imprescindible, el esquema será el mismo que para los ensayos, así el formato: letra Times New Roman, tamaño 10, espacio sencillo y alineación justificada. El número de nota aparecerá en el texto siempre detrás de signos de puntuación.
  5. Los títulos de obras literarias que aparezca en cualquier parte del texto estarán siempre en Cursiva.
  6. Las comillas serán siempre españolas o angulares («») y los guiones serán largos (—).
  7. Se descartarán aquellas reseñas que sean mera publicidad de una publicación.
Anuncios