09.06.2014. NOTA DE PRENSA I. Se publica el primer número de Meletea, revista de poesía y pensamiento editada en Canarias

Ya a la venta en librerías y disponible de forma gratuita en www.revistameletea.com

La publicación, dirigida por los escritores Acerina Cruz y Daniel Barreto, se abre con un fragmento de la filósofa María Zambrano a modo de declaración de intenciones: el vínculo entre poesía y filosofía que envía a la raíz y al sentido del lenguaje.

Meletea cuenta con poemas de dos escritores canarios Guillermo de Jorge y Antonio Martín Medina; asimismo esta primera entrega acoge la vuelta a la poesía del importante escritor cubano de la generación de los 50, Manuel Díaz Martínez.

La revista señala con claridad el campo de su meditación: la imagen poética. Las fotos de Adrián González, del ciclo Asia Now, los apuntes sobre Didi-Hubermann y su “Imagen-Mariposa”, los viajes poéticos Silvia Rodríguez y la memoria política de Manuel González Barrera, son algunos de los nombres que dan vida al primer número Meletea.

La revista se completa con una sección de ensayo, compuesta por la extraordinaria relectura del Programa infantil proletario de Walter Benjamin, a cargo de Francisco Amoraga; una comparación entre las críticas a la idea de progreso del propio Benjamin y Günther Anders, escrita por Daniel Barreto y, por último, el análisis del teólogo Juan Francisco Comendador sobre la influencia de los jesuitas en la obra de James Joyce, Alberti y F. Monicelli.

Meletea es una publicación semestral. Está disponible de forma gratuita en internet y en papel puede comprarse en varias librerías de la isla: Sueños de Papel, Café d´Espacio, Primicia, Librería del Cabildo de Gran Canaria, Librería Vecindario y Creyón.

Más información: 655561185/ revistameletea@gmail.com/ www.revistameletea.com

Anuncios